¡Hola, bebés del monte!
Pues aquí ando, con peligro de volver a ser desempleada nuevamente…
La empresa en la que trabajo, se enfrentó a un gran gasto, debido a que tuvieron que rentar nuevas oficinas, por el temblor del 19 de septiembre; y al mismo tiempo se han perdido varios clientes, por el retraso de trabajo que hubo en algunas áreas. Hace una semana, aproximadamente, empezaron a correr rumores de que iban a despedir personas en noviembre (en dos días), por todos los problemas que hay; por supuesto, yo no me entere de nada hasta el viernes.
Días después de que surgiera el rumor, el jefe de la empresa nos pidió quedarnos horas extra e ir en nuestros días de descanso, para poder ponernos al corriente con el trabajo, que es de dos meses. Aunque esas horas extras no iban a ser remuneradas, aunque tendríamos el agradecimiento eterno del jefe.
Yo dije que no; estoy totalmente en contra de regalar tu trabajo, ya que es una manera de denigrar lo que haces; y me sorprendió que todos dijeran que sí y hasta parecerían emocionados por ayudar. Posteriormente, me enteré de que era por los rumores de recorte de personal y que quienes no aceptaramos, nos pondrían en un “lista negra”.
Así que esa es mi triste historia, que según mi jefe no es verdad, pero empecé a buscar empleo y pues no ha salido nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario