Un corazón más empático: terremoto México, 19 de septiembre 2017 - Zaslove, La Maldita Roja

viernes, 22 de septiembre de 2017

Un corazón más empático: terremoto México, 19 de septiembre 2017

Ayer, después del temblor que se vivió en México, contacte con mi familia casi inmediatamente. Gracias a Dios, pude comunicarme con ellos sin mayor problema.
Sin embargo, fui incapaz de hablar con "él", debido a que hace tiempo me sacó de su vida. La preocupación que sentí, fue grande, pero me conformé con saber que seguía con vida, gracias a la bendita última conexión del Whatsapp. Pero mientras más pasaban las horas después y  noticias siguen llegando a mis oídos, me enteré que el lugar donde "él" labora y vive, sufrió derrumbes.
La desesperación que sentí fue horrible: un temblor que no podía controlar se apropió de mi cuerpo, respirar se me hizo tarea extremadamente difícil, las lágrimas salían de mis ojos sin ningún control, no podía mantenerme de pie y apenas podía articular palabras; todo lo que podía sentir era que todo en mí se rompía.
Sin lugar a dudas, fue uno de los momentos más horribles que he vivido y fue por ALGUIEN QUE YA NO ES PARTE DE MI VIDA. Por lo que, hoy que la preocupación desapareció, soy incapaz de pensar en lo que las personas que no saben sobre un hijo, un hermano, un padre, un tío, un abuelo, un esposo, sienten.
Así que si yo les pudiera pedir algo, sería que cierren sus ojos e imagen lo que significa no tener idea sobre el paradero y estado, de algún ser amado. No tener la certeza sobre si está bien o sufriendo, y aún peor no ser capaz de ayudarlo, ya que para empezar no tienes la menor idea de dónde está. Pensar en que tal vez desde ese momento no lo volverás a ver, no podrás volver a abrazarlo, besarlo, darle tu mano o decirle “te quiero”. Imaginar que esa persona está sufriendo y tú no puedes decir absolutamente nada.

Es lo único que les pediría y les puedo jurar que lo que sientan, al cerrar los ojos, no se acercará a la realidad. Pero así podrán abrir su corazón a la necesidad y el sufrimiento de otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario