Un empleo al otro lado de la ciudad - Zaslove, La Maldita Roja

lunes, 26 de junio de 2017

Un empleo al otro lado de la ciudad

Hace unos días me llamaron para un entrevista, debido a que envío un montón de CV´s a la semana, no estaba segura de que empresa me llamaban (error mío). Lo primero que me preguntaron, después de confirmar mi nombre, fue si me interesaba asistir a una entrevista de trabajo, obviamente dije que sí, ya que no envío mi currículum sólo por estar aburrida. Entonces me dio la ubicación donde se efectuaría, era en un lugar olvidado por Dios, como a tres horas de mi casa y sin transporte “directo” para llegar. Así que pregunté si ahí era el lugar donde se iba a trabajar, la respuesta fue sí.

¿Por qué cuándo una empresa pública una vacante de empleo, no poné toda la información completa? ¿Por qué les encanta hacer perder el tiempo a todos? Ya que no sólo lo pierde uno como solicitante, sino la misma empresa.

Ahora no es que sea una princesa, quisquillosa y quejumbrosa; pero para llegar a ese lugar tengo que tomar un autobús, que me cobraría 80 pesos mínimo. Entonces aparte de perder mis días en el camino de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa, también perdería mis ganancias. Pero claro, siempre hay solución a todo, podría mudarme a un lugar cerca de allá, si es que me aceptaran, sin embargo si sacamos cuentas rápidas el salario promedio que me han manejado es de 7 mil pesos al mes, una renta en un lugar decente por lo menos contaría 2 mil; por lo que me quedarían 6 mil, de los cuales tendría que pagar mil 500 cada dos semanas de comida, si bien me va; me quedan 3 mil, digamos que mil pesos para emergencia; y otros mil para pasajes y otros servicios. Me quedé sin dinero imaginario,  de mi trabajo imaginario, para vivir imaginariamente.

Para colmo en el lugar hay alerta de feminicidios, así que resultó ser una burla en vez de una oportunidad. Así que sigo sin empleo, pudriendome en la pobreza. A veces me pregunto, si tengo que aceptar este tipo de opciones, aunque sean desfavorables, ya que parecen las unicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario